Suspenden por tercera ocasión audiencia del caso Carla Ayala.

El Juzgado Especializado para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres de San Salvador suspendió por tercera ocasión audiencia preliminar contra catorce personas, doce de ellos agentes del extinto grupo de reacción policial (GRP), quienes son procesados por feminicidio agravado, incumplimiento de deberes y feminicidio agravado en comisión por omisión de la agente Karla Mayarí Ayala.

La diligencia se retrasó porque el Juzgado no notificó a la defensa de los imputados la lectura del dictamen de acusación, alegaron los mismos abogados. Sobre esta decisión por parte de la jueza, los fiscales del caso se mostraron inconformes por los atrasos e inconvenientes.

Luis Servellón dijo ante los medios de comunicación, que como defensores, solicitaron  a la jueza cinco días para conocer a profundidad, la acusación por la Fiscalía General de la República (FGR), petición que entregó la Jueza.

Sin embargo, a la 1:30 de la tarde de este Martes, el departamento de Comunicaciones del Centro Judicial, confirmó que la audiencia preliminar se trasladó para el próximo Miércoles 27 de Noviembre, a las 8:30 de la mañana.

Mientras tanto, el fiscal del caso, dijo que cuentan con suficiente prueba documental, pericial y testimonial para aclarar cómo ocurrió el crimen de la agente Ayala, el pasado 29 de Diciembre de 2017.

Por su parte el querellante Arnau Baulenas, en representación de los familiares de Carla Ayala, dijo esperan que el caso pase a la etapa de vista pública, y se emita condena contra los elementos del extinto GRP.