Nayib Bukele: “Cada día está más confirmado que Norman Quijano sí se reunió con pandilleros”.

El Presidente Nayib Bukele se refirió a las revelaciones que surgieron en el Caso Cuscatlán, donde un testigo reveló que dirigentes de varios partidos políticos se reunieron con pandillas para obtener votos para las elecciones presidenciales.

El testigo “Noé” vinculó al Diputado Norman Quijano con reuniones entre pandillas, que quedaron grabadas en video, mismos que fueron descritos por fiscales del caso, y el mismo Fiscal General, Raúl Melara.

En este sentido Bukele hizo el llamado al Jefe del Ministerio Público: “el Fiscal General debería de judicializar este caso porque las pruebas están ahí y son evidentes», señaló.

Asimismo, el mandatario lamentó que los ciudadanos crean en el diputado tricolor: “el pueblo ya sabe que su palabra no tiene valor”, esto relacionado a que Quijano ha manifestado en múltiples ocasiones que no se ha reunido o negociado con pandillas.

Por otra parte Bukele se refirió al aviso de investigación contra la empresa CENTRUM, propiedad del Presidente de ARENA, Gustavo López Davidson; acusado de estafa y hurto en cuanto a la comercialización de armas.

«El Salvador no necesita cañones de guerra, como los que vendió el presidente de Gustavo López, lo que necesitamos es trabajar juntos, coordinados, no boicotearnos y construir soluciones”, exhortó Bukele.

Finalmente el mandatario llamó a los Diputados a aprobar el financiamiento del plan Control Territorial fase II y III, para brindar a los jóvenes formación académica y técnica, y dotar de equipo a las instituciones que prestan servicio de seguridad al país, y puso el ejemplo el rescate en el que la Fuerza Armada utilizó un helicóptero para extraer a una mujer que cayó de un precipicio en Cerro El Pital. “Los Helicópteros no están en la mejor condición, queremos comprar dos Helicópteros, no diez (…) nuestras fuerzas de seguridad necesitan chalecos antibalas, cámaras térmicas, hay que darle las herramientas necesarias a las personas que están poniendo el pecho por nuestras seguridad”,  expresó Bukele.