FMLN exige una “necesaria reforma estructural” al sistema de pensiones.

Las Diputadas del FMLN, Anabel Belloso y Cristina Cornejo a representantes sindicales agremiados al movimiento ‘No más AFP’, quienes solicitan que la Asamblea Legislativa, revierta la Ley del Sistema de Ahorro Pensiones (SAP), y eliminar a las Administradoras privadas.

Belloso coincidió con los sindicalistas que las administradoras de pensiones nacieron “de una privatización que ha causado mucho daño a los trabajadores”.

“Como FMLN entendemos que no podemos continuar bajo el mismo sistema, no más AFP, sino que hacer una reforma estructural que el país necesita para poder garantizar pensiones dignas a nuestra población, a nuestra clase trabajadora”, afirmó.

En ese sentido las legisladoras se comprometieron a abogar por las demandas de los sindicalistas.

La Comisión Ad-hoc que estudia el tema pensiones aún no se ha reunido, desde su creación en Septiembre pasado. Sin embargo, en la Plenaria de este Miércoles, los Diputados agendaron la primera reunión, para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.

“Me he comprometido para que la nota presentada por ustedes puede llegar a ser punto de agenda en la discusión…en el momento de la privatización de las AFP, fue el robo del siglo. La privatización de las AFP lleva miles de ganancias a empresas privadas”, expresó.

No Más AFP propone la creación del Instituto Autónomo de Previsión Social, que nacionalice el sistema previsional, explicó el dirigente sindical Roswal Solórzano.