Tres mujeres estafaron a 80 personas a través de una falsa cooperativa de ahorro.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate realizó la captura de tres mujeres acusadas  de estafar al menos a 80 personas, con más de un millón de dólares.

El caso denominado “La Gran Estafa”, dejó como resultado la captura de Suleyma  Herrera Guevara de  28 años, Nelly Violeta Larín Orellana de 41 y  Sulma Yamileth Ceseña Hernández de 21.

Según el informe, además de las detenciones de las mujeres, será intimado en el centro Penal de Apanteos, a Tito Wilfredo Cáceres García.

La PNC afirmó que se resuelven 34 casos de estafa en perjuicio de 80 víctimas. De acuerdo con las investigaciones, las afectadas depositaron cantidades entre los $3,000 y $100, 000 -haciendo un monto de más de un millón-, en cooperativas de ahorro y crédito las cuales eran administradas por las detenidas.

También se llevaron a cabo allanamientos en el Barrio El Calvario, del municipio de  Nahuizalco, donde incautaron documentos relacionados al delito y el vehículo placas P-705-102.

Este procedimiento se efectuó en los municipios de Sonsonate y Apaneca del departamento de Ahuachapán mediante ordenes administrativas emitidas  por la  Fiscalía General de la República.

La policía hace un llamado a la población que haya sido víctimas de estas personas a presentarse a las instancias correspondientes e interponer la denuncia.