Todo listo para el Campeonato Mundial Surf City


El Salvador es la  sede del Campeonato Mundial Surf City SUP and Paddleboard 2019 a celebrarse en la playa El Sunzal, de La Libertad a partir de este domingo 24 de Noviembre hasta el 1 de diciembre.

Este evento será ha sido organizado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación Internacional de Surf (ISA).

El director Ejecutivo de ISA, Robert Fasulo se mostró emocionado señalando que “faltaba la voluntad, la ambición, la organización y la intención para organizar un evento de esta magnitud». 

En este contexto no se había podido realizar eventos similares por el índice de violencia, aseguró “y El Salvador estaba vetado”. Sin embrago en esta ocasión los representes de INDES y MITUR tienen una gran expectativa.

El único objetivo es que seamos referentes del mundo y el SurfCity el ancla para que conozcan los otros destinos turísticos y toda la gama de ofertas que tenemos”, agregó Morena Valdez, titular de MITUR.

Según estimaciones preliminares, el Certamen generará alrededor de 8 millones de dólares, en divisas al país proveniente de los atletas, los turistas nacionales y extranjeros que llegarán a partir de este fin de semana a la costa de La Libertad.

Para el Presidente INDES, Yamil Bukele, este evento mundial del surf “es un mensaje que estamos trabajando en pro del deporte. Estamos por un buen camino”, por lo que dicha institución alista más eventos de esta categoría para 2020, agregó.

Para el Campeonato están inscritos 160 surfistas de 27 países como Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, México, entre otros.

El Salvador será representado por Josselyn Alabí, Amado Alvarado, Marvin Flores, Marco Falkenstein y Alex Novoa.

“Vamos a luchar con muchas ganas. Vamos a dar lo mejor. Esperamos el apoyo de todos los salvadoreños», dijo Joselyn a los asistentes.

El director ejecutivo de ISA Robert Fasulo, impusó una Medalla de Oro al Presidente Nayib Buleke como miembro honorario de esa organización del Campeonato Mundial Surf City SUP and Paddleboard 2019

El Plan de seguridad para el evento.

Para esta actividad el personal de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han iniciado desde este viernes el dispositivo de seguridad, que  incluye controles en carreteras, sobrevuelo de helicópteros, apoyo de embarcaciones y motos acuáticas, antes y durante del evento con el único objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes.