Chiltiupán tendrá una planta de tratamiento de agua.

El Vicepresidente Félix Ulloa, el Embajador de Estados Unidos en El Salvador; Douglas Johnson y otros funcionarios del gobierno colocaron la primera piedra para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, en el municipio de Chiltiupán en el departamento de La Libertad.

La obra tiene un costo de 3.7 millones de dólares que son financiados del Fondo del Milenio (FOMILENIO) y generará al menos 50 empleos, y se espera que esté finalizada a medidos del 2020, explicó el Presidente de la institución William Pleites.

La planta tendrá capacidad para trabajar por más de 20 años, potabilizando hasta 8 litros de agua por segundo. Para esto se realizó previamente la construcción de un sistema de recolectores las cuales transportarán por medio de una tubería de más de 11 mil metros.

El proyecto beneficiará a más de 4,000 habitantes del cantón El Zonte, caserío Julupio del municipio de Chiltuipán y el cantón El Palmar del Municipio de Tamanique.

En este mismo evento se inauguró la remodelación de Complejo Educativo José Simeón Cañas, [Siempre en Chiltiupán] en el cual FOMILENIO II realizó una inversión de 1.4 millones de dólares destinados a la construcción de una cancha techada, aula de música, laboratorio, biblioteca, laboratorio y la remodelación de 14 aulas.