El español Unai Emery fue separado de sus funciones como entrenador del Arsenal, tras la derrota ante el Eintracht en la Europa League (1-2) en la noche este jueves.
El club inglés comunicó que la decisión deviene por los malos resultados y ha informado de que Freddie Ljungberg se hará cargo del primer equipo de manera interina.
«Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de nuestro entrenador Unai Emery y su equipo de ayudantes. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y las actuaciones no están al nivel requerido», explican.
Los ‘gunners’ acumulan siete partidos consecutivos sin ganar en todas las competiciones y son octavos en la Premier. Emery llegó al Arsenal en mayo de 2018, en sustitución del histórico Arsène Wenger, y en su primera temporada el cuadro inglés terminó quinto en la Premier League y fue subcampeón de Liga Europa al caer en la final con el Chelsea.
De momento, el sueco Freddie Ljungberg, jugador entre 1998 y 2007 y que formaba parte del ‘staff’ de Emery, se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador.
El club manifestó su agradecimiento a Emery.