Muere el escalador Brad Gobright al despeñarse en un descenso en México

El reconocido escalador Brad Gobright ha muerto, tras caer desde una altura de 300 metros, luego de descender del Potrero Chico en Monterrey, México.

El estadounidense junto a su compañera Aidan Jacobson, estaban haciendo rappel con la misma cuerda, pero Brad no pudo sostener la cuerda de punto medio, por lo que cayó al vacío.

«Brad preparó la cuerda para un rappel corto y no usó el punto medio. Traté de tirar de más cuerda del lado de Brad, pero dijo que estaba bien. Comenzamos a bajar simultáneamente y a Brad se le soltó la cuerda», relató la mujer.

El cuerpo sin vida de Gobright ha quedado atrapado en una zona inaccesible, por lo que las labores de rescate se han paralizado.

Gobright saltó a la fama de la escalada vertical, luego de ascender en tiempo récord, la pared de El Capitán en el parque nacional de Yosemite (California, Estados Unidos) en 2017.

El mundo de la escalada se ha mostrado profundamente afectado por lo ocurrido, con mensajes en las redes como el que le ha dedicado Alex Honnold. El propio Honnold fue noticia recientemente al rescatar a la escaladora Emily Harrington en el citado Capitán de Yosemite.