Sargento niega haber asesinado al Teniente Rivas en La Rábida.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra el Sargento del Estado Mayor Conjunto, Manuel de Jesús Velasco Mejía acusado del homicidio agravado del teniente Benny Andrew Rivas Ayala.
Velasco Mejía fue capturado el pasado viernes por orden administrativa girada por el Ministerio Público. Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de este año, a eso de las 6:50 de la tarde, cuando el imputado, sin mediar palabra, le disparó a la víctima en la 31 Calle Oriente de la Colonia La Rábida de San Salvador.

“Tenemos algunos testigos con régimen de protección, que observaron cómo sucedió el hecho, vieron que un vehículo rojo pequeño y polarizado, se estaciona en el lugar, posteriormente se estacionó una motocicleta, y esa motocicleta fue rastreada, y pertenecía al imputado Manuel de Jesús Velasco Mejía, las placas fueron seguidas desde las cámaras de seguridad y todo eso fue documentado”, señaló el fiscal del caso.

El representante fiscal, afirma que en las cámaras de video vigilancia detallaron la ropa que vestía el imputado y las pertenencias que cargaba en la motocicleta el día de los hechos, y coincidían con las que portaba el día de su captura, por lo que estas ya fueron incautadas como pruebas, por parte de la FGR.

La víctima, destacada en el Batallón Independencia de la Fuerza Armada, fue asesinado por “motivos personales”, acotó el fiscal.

Mientras que el sargento negó los cargos: “soy inocente de toda esta situación que se me atribuye”, afirmó. Aunque el militar no quiso rendir declaración sobre la víctima, pero sí negó que la conocía.