Guaidó: El parlamento “se mantiene y se mantendrá sólido”

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, se mantiene unida y que la comunidad internacional sigue ejerciendo presión sobre el gobierno en disputa luego de que un portal de investigación revelara que algunos diputados habrían actuado en favor de un empresario colombiano relacionado con las cajas de comida del Estado.

Llegando al Palacio Federal Legislativo para la sesión ordinaria de este martes, Guaidó afirmó que el Parlamento venezolano “se mantiene y se mantendrá sólido”

“Vamos a investigar, con fuerza. Y aquí la gran novedad es que, en este país, luego del escándalo de Odebrech, luego Pdvsa, luego de miles de millones dilapidados, bien sea por una carta, o bien sea por una denuncia, vamos a investigar la corrupción”, afirmó.

Expuso que él y sus colegas parlamentarios “siguen defendiendo, no al Parlamento, a los ciudadanos, que confían en el Parlamento. A la estructura moral republicana de un país que quiere y necesita respuesta a su necesidad”.

Al ser cuestionado sobre si ha bajado la presión internacional, aseguró que “continúa” y puso como ejemplo la reunión de cancilleres de países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en Bogotá, Colombia.

“Seguimos además sumando apoyos como el caso de Uruguay (…) Creo que hay una determinación, no solamente en respaldo a un momento, sino a un proceso que ha llevado todo un país”, agregó.

En un momento de tensión cuando el presidente de la AN ya se alejaba del grupo de periodista, uno más pequeño lo siguió y un periodista de un canal del estado golpeó a un colega, resultando en un empujón para Guaidó.

Ya en la sesión, Guaidó

Un reporte del Armando.Info afirma que varios diputados se estarían «prestando para hacer por encargo gestiones informales ante organismos de la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de EEUU» para que dichos organismos absuelvan o dejen de investigar a un empresario colombiano previamente señalado.