Bomberos entrega reconocimientos a sus elementos más destacados.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán y el Director General del Cuerpo de Bomberos Edwin Chavarría, conmemoran este viernes el “Día del Bombero Salvadoreño”, que se conmemora cada 4 de Diciembre.

“Esto no es ni una pequeña parte de lo que se merecen ustedes, ya que son ustedes los que entran en un incendio a salvar vidas”, enfatizó Chavarría a los presentes.

En la actividad, las autoridades entregaron méritos a los elementos destacados durante las emergencias que se suscitaron en el territorio.

“»El Salvador les debe mucho, son una institución que merece mucho más también, y cuenten conmigo para eso», expresó el Ministro Durán, quien anunció que a partir de 2020, la institución contará con más recursos para aumentar su capacidad operativa.

“En nombre del presidente Nayib Bukele, todo el honor para ustedes, el país les debe mucho, es una institución que merece mucho más, cuenten conmigo, vamos a trabajar para que este cambio sea mucho mejor», agregó el funcionario.

Los condecorados desempeñan su trabajo en la zona occidental, oriental, paracentral y en el Área Metropolitana de San Salvador.


En la zona oriental fue condecorado Gerardo Antonio Gutiérrez Ulloa, de la estación San Miguel; Saúl Alfredo Guandique de Usulután; Roberto Carlos Segovia Santos de La Unión y Raúl Mauricio Meléndez de Morazán.


De Occidente, fueron reconocidos, Miguel Antonio Peraza de Sonsonate, Pedro Mauricio Hurtado de Santa Ana; y a José William Molina de Ahuachapán.


En la zona paracentral del país, recibió condecoración William Ernesto Cálix de San Vicente, José Alfredo Ayala de Sensuntepeque; Agustín Leiva Pastor de Zacatecoluca, René Wilfredo Pérez de Cojutepeque, David Quijano Moz de La Palma (Chalatenango) y Óscar Roberto López del referido departamento.


De San Salvador: En Ilopango se reconoció a Mariano Anatolio Escobar, José Ricardo Martínez de Antiguo Cuscatlán, y de la Alameda Juan Pablo II, a Douglas Ernesto Rivas.

Del cuartel Central, Gobernación reconoció a Hugo Armando Ramírez; y como el Administrativo del Año, se llevó las congratulaciones, Juan Francisco Blanco y Salvador Lisandro Alvarenga Tobar como Jefe del Año.

En lo que va del año el Cuerpo de Bomberos, ha intervenido en más de 4,200 emergencias, el 55% fueron incendios de todo tipo, 127 accidentes de tránsito y 246 atenciones a la comunidad.