Presidente ordenó el despido del Jefe de Meteorología del MARN por agresiones físicas.

“Tengo 20 de maltratos de mi jefe. Por mucho que lo denuncié me pidieron pruebas, ¿cómo las voy a presentar? El maltrato no solo era conmigo, pero la gente tiene miedo”: con estas palabras la Meteoróloga Sandra Martínez reveló en una entrevista radial, los maltratos a los que era sometida por parte del Gerente de la Unidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Luis Alberto García.

La meteoróloga, quien dejó de trabajar en el MARN, el pasado 5 de Diciembre, reveló que había denunciado a García en más de una ocasión, sin embargo “las mismas jefaturas tienen argollas y te forman una mala imagen”, y por más que la profesional, con 40 años de carrera, insistía, le exigían pruebas.

Además, Martínez afirmó que el Gerente incluso se mostró violento en más de una ocasión y no sólo con ella, sino con todos los subalternos, pero muchos preferían callar.

Cuando ella ya había terminado su turno y debía marcar para irse, su jefe la seguía y le decía que si marcaba que se diera por despedida. Y en algún momento la golpeó de las manos.

“Hasta a la agresión física llegó, lo denuncié y mi querida ministra (Lina Pohl) siendo mujer no dijo nada”, aseveró.

Luego que trascendiera en los medios de comunicación las denuncias de Martínez, el presidente Nayib Bukele, también anunció que ordenó el despido de García de la Gerencia de Meteorología del MARN.