El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola.
El convenio también abre la puerta para que los productores avícolas puedan mejorar las capacidades para elevar la producción de carne, la calidad y busca modernizar los laboratorios de diagnóstico.
Los documentos fueron firmados y presentados por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, y la representante del IICA en El Salvador, Hazel Alpízar.
“El sector avícola aporta el 9% del PIB agrícola aumentado y produce 300 millones de libras de pollo. Este convenio potenciará a los productores de este sector y a la economía de nuestro país”, subrayó el Ministro Anliker.
Hazel Alpízar explicó que dicho convenio “es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA) e implementado en asociación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de El Salvador”.
Ambos funcionarios coincidieron que, al ingresar al mercado estadounidense el pollo salvadoreño, se conseguirá un estándar de calidad tan alto, que abra la puerta para otros mercados.