La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 128 miembros de pandillas que operaban en las colonias Montes de San Bartolo, Villa de Jesús, La Campanera y en el Mercado Municipal del municipio de Soyapango.
De acuerdo con el Fiscal a cargo del procedimiento, los acusados están involucrados en 12 casos de Homicidio, Conspiración y Proposición para cometer el delito de Homicidio y Agrupaciones Ilícitas. Las investigaciones iniciaron desde hace seis meses.
“Se cuenta con prueba testimonial y anticipos de pruebas judicial que corrobora la existencia de los hechos, como la identidad de los partícipes a los que se les están adjudicando estos delitos”, señaló el Fiscal.
En Sonsonate, el Ministerio Público también emitió órdenes administrativas de captura, contra 38 sujetos acusados de los delitos de Extorsión y Conspiración y Proposición del Delito de Homicidio, en los municipios de Metalío, Acajutla y Sonsonate.
Con estas capturas se resuelven 83 casos por distintos delitos, entre ellos 29 de extorsión, 26 de conspiración en el delito de homicidio, 22 de tráfico ilícito; la FGR afirma que esta estructura exigía $400 a las victimas con tal de no atentar contra sus vidas.