Diputados aprueban elevar bono para PNC y FAES y pensión de veteranos.

0
87

Este viernes la Asamblea Legislativa desarrolla por segundo día la Sesión Plenaria en la que se aprobarán, varios dictámenes que completarán al Presupuesto General de la Nación 2020, y que tienen que ver con el pago de obligaciones salariales.

Uno de los decretos aprobados con 80 votos, fueron las reformas al artículo 12 de la Ley de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), que busca incrementar a $100.00 mensuales, el bono para agentes de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y custodios de Centros Penales; es decir que cada tres meses recibirán $700.00 dólares, libres de impuesto sobre la renta.

La siguiente propuesta fue avalada con 82 votos; se trata de un decreto con disposición transitoria, para aumentar de $50.00 dólares a $100.00 dólares, la pensión mensual que reciben los veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador y excombatientes del FMLN. Las enmiendas se realizaron a la Ley de Beneficios y Prestaciones a Veteranos de Guerra de la Fuerza y excombatientes del FMLN.

Las reformas fueron presentadas por el Ministerio de Hacienda, ante la Comisión del mismo nombre, del Órgano Legislativo.

La tarde de este viernes se discutirán los decretos que tienen que ver con la aprobación del Presupuesto 2020; la aprobación de una Amnistía Fiscal para beneficiar a deudores de Hacienda; derogación del artículo 14 del anteproyecto del presupuesto, para quitar reserva a gastos del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE). Y por último, la aprobación de $91 millones para la Fase II del Plan Control Territorial.