Ministerio de Defensa satisfecho con la aprobación del presupuesto 2020.

El Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy señaló que como institución se sienten satisfechos, con la recién aprobación del Presupuesto General de la Nación, para el 2020, en el cual va contemplado la alimentación del personal de la Fuerza Armada (FAES) que participa en el Plan Control Territorial.

Para esta cartera de estado, se han destinado 171 .9 millones de dólares; enfocados en el pago de salarios al personal de la FAES, y el resto para la adquisición de bienes y servicios, explicó el Ministro.

En este contexto Merino Monroy aclaró que del impuesto de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC), sale el sostenimiento de 7 mil 300 soldados, que complementan las acciones de seguridad social.

“Estamos satisfechos, contentos que se haya aprobado, luego del trabajo que se hizo por este parte del ejecutivo, que a diario estuvieron trabajando en la Asamblea detallando y realizando ajustes, para que finalmente fuera aprobado, a pasar que ya habíamos pasado todos los funcionarios a explicarlo”, puntualizó.

En este sentido el ministro mencionó que los diputados quedaron satisfechos cuando él presentó la distribución del presupuesto asignado a la institución.

Esto garantizará el funcionamiento de la institución “en estos 6 meses hemos logrado poco a poco ir equipando a los soldados”, según dijo, está reflejado en la disminución de homicidios.

Por otra parte Merino destacó que la fase III del plan Control Territorial contemplará 109 millones la modernización de esta institución como de la Policía y FAES.