Reprograman audiencia preliminar contra acusado de feminicidio de enfermera en Metapán

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana reprogramó la audiencia preliminar que se tenía prevista se realizará este día en contra de Víctor Alfonso Vides Valle, a quien la Fiscalía acusa del feminicidio agravado en perjuicio de la enfermera Ruth Ester Rivas, hecho ocurrido el 27 de septiembre del año 2018, en el municipio de Metapán, Santa Ana.

La reprogramación obedeció a que las partes adujeron que había diligencias pendientes, por lo que el Juzgado fijó la audiencia preliminar para el lunes 20 de enero, a las 9:00 de la mañana. Esta tiene como objetivo principal que las partes procesales presenten las pruebas de cargo y descargo, para que la Jueza haga una valoración de las mismas y determine si hay suficientes elementos para que el caso pase a la siguiente etapa.

El proceso posee reserva total, por lo que no se pueden conocer detalles del hecho. Lo único que se conoció previo a su judicialización es que la víctima fue encontraba inconsciente y con muchos golpes en su cuerpo, a un costado de la carretera que conduce a la frontera de Angüiatú, en el lugar conocido como El Chaguite. Fue auxiliada por la Policía Nacional Civil (PNC), pero falleció posteriormente debido a la gravedad de las lesiones.

El sujeto, de acuerdo con las investigaciones, se desplazó por segunda vez al lugar donde abandonó a la galena, para verificar que estuviera ahí; al notar su presencia, trasladó a la mujer aún inconsciente a un costado de la carretera, de modo que pareciera que fue atropellada; posteriormente regresó a su casa, y llamó al 911 para crear ‘una coartada perfecta’, según reza la acusación fiscal.

Vides Valle enfrenta una pena de 30 a 50 años de prisión, según la solicitud del Ministerio Público.