La Policía Nacional Civil (PNC) participará del Plan Navidad Segura, durante las fiestas, a partir de la fecha y que concluirá el próximo 2 de enero de 2020.
De acuerdo al Director de la PNC, Mauricio Arriaza, los 23 mil policías de las áreas de seguridad pública y unidades especializadas —como Tránsito Terrestre— serán los responsables de todas las actividades operativas y dispositivos de seguridad que se desarrollen en el marco de las festividades navideñas y de año nuevo.

Los agentes brindarán seguridad a la ciudadanía en sitios turísticos, carreteras, eventos religiosos, deportivos y recreativos, así como de áreas comerciales y centros financieros para contrarrestar hechos delictivos.

Unidades como la Policía de Turismo, divisiones de Emergencias 911, de Seguridad Fronteriza y de Tránsito Terrestre, desarrollarán patrullajes y dispositivos de seguridad en sus zonas de responsabilidad a nivel territorial.
Mientras tanto, los agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) supervisarán de forma constante las ventas de pólvora, para constatar que los vendedores estén comercializando el producto pirotécnico bajo las medidas de seguridad establecidas y evitar hechos lamentables por la mala manipulación del producto.
