FAES gradúa a 80 nuevos subtenientes.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) graduó 80 nuevos oficiales como profesionales de armas, el acto estuvo a cargo del presidente Nayib Bukele y el ministro de la defensa Francis Merino Monroy.

Lo nuevos oficiales de la FAES han cumplido los requerimientos que establece la ley, que consiste en preparación académica y curricular.

El presidente hizo la entrega personal de sables y espadas a los oficiales recién ascendidos, y los exhortó a ser valientes y comprometidos con el país.

“La Fuerza Armada es una de las instituciones en que la población más confía, solo  tres carreras ponen en primera línea su vida para proteger la de los demás, El Salvador necesita personas comprometidas, espero que estén a la altura de los que el país demanda en este tiempo”, dijo el mandatario.

El mandatario lamentó que en el pasado hayan utilizado el polígono de tiro de la institución para que delincuentes practicaran cómo matar salvadoreños.

En este sentido Bukele enfatizó que estos subtenientes son “la nueva cara que tendrá la institución”

De los 80 graduados, 60 son oficiales del ejército entre ellas 15 mujeres, 12 oficiales de la Fuerza Aérea, 8 oficiales  de la Fuerza Naval y 8 extranjeros, originarios de Honduras y Panamá; estos últimos, realizan los estudios en El Salvador y posteriormente realizan su servicio en los países mencionados donde prestan sus servicios acreditados por la FAES.