Dos jóvenes enfrentan audiencia inicial por supuesto rapto de una bebé en Soyapango.

La tarde de este martes el  Juzgado 15 o de Paz, realizará la audiencia inicial contra Irania Michelle Campos Morales y Deysi Yanira Ponce Sánchez por delito Privación de Libertad de una menor de 4 años.

Ambas mujeres fueron capturadas luego que la Policía Nacional Civil (PNC) recibió la alerta de la desaparición de la bebe ocurrido el miércoles 25 de diciembre, por parte de la madre de la menor, quien dijo que les prestó a la niña para que pasara con ellas, bajo el argumento que se las devolvería al día siguiente.

El viernes la madre dio aviso y se activaron los protocolos de respuesta de la PNC, ubicando a la menor el sábado, en un mesón de la colonia Quiroz, en Soyapango.

En su momento, ambas jóvenes afirmaron que la mujer, quien es tía de una de las detenidas, les prestaba a la bebe por mucho más tiempo, alegando que ese miércoles fueron a comprar un regalo para la niña y no pudieron entregarla el día estipulado, por lo que lo harían el viernes; día en que la madre interpuso la denuncia.

La Fiscalía General de la República solicita la detención provisional para ambas mujeres.