El Fiscal General de la República (FGR) Raúl Melara, se refirió a la acusación por Enriquecimiento Ilícito contra el ex diputado de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes (2006-2015), Sigfrido Reyes, que podría sea entablada en las próximas semanas.
Según dijo Melara en Punto de Vista de Radio YSKL, el ministerio público está a la espera que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador notifique para interponer la debida demanda civil de mérito.
“Estamos a la espera que la Cámara nos emplace para que nosotros podamos poner la demanda, esperamos hacerla en las próximas semanas”, aseguró.
Según fuentes judiciales, el expediente ya fue recibido por los Magistrados de la cámara, y estaría dándose respuesta a finales de Enero. En el cual se emitirá resolución si procede o no el juicio civil y se notificará al Ministerio Público para desfilar la demanda.
En este sentido, Melara dijo que el equipo fiscal ya se encuentra analizando los estados financieros del ex funcionario, ya que no pudo justificar 373 mil dólares a su salida como Diputado del FMLN, según el reporte de la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia. “estamos haciendo el análisis si este monto no varía», puntualizó el funcionario.
La Sección de Probidad de la Corte, le detectó a Reyes 47 irregularidades por el orden de 1 millón 357 mil 579 dólares. Cuatro de estas relacionadas a depósitos bancarios, adquisición de vehículos y las otras cuarenta corresponden a transacciones bancarias, pago de carros, inversiones y liquidación de deudas.