Fiscal General: atención de desaparecidos era una deuda pendiente.

El Fiscal General Raúl Melara dijo en el programa Punto de Vista de Radio YSKL, que la institución reconoce la deuda que tiene con El Salvador en cuanto a los desaparecidos.


“El tema de los desaparecidos era una realidad que no se había tomado por nadie, decidimos ponerle un paro a esto y ver qué solución podíamos dar a la población”, aseguró.


En este sentido, indicó que se ha logrado abrir la Unidad Especializada de Desaparecidos, con un protocolo de respuesta para la atención a víctimas, de categoría internacional, y subvencionado con fondos extranjeros y propios para responder con más precisión a los casos que se presenten en la institución.

Según el jefe del ministerio público, la implementación de la unidad motivó a instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) a crear una unidad de respuesta de desaparecidos, con el debido protocolo de atención. “Desde el momento que generamos esa conciencia hacemos esa labor que exige la gente”, señaló Melara.


El funcionario se refirió que las medidas abonan con la recién aprobada tipificación del delito de desaparición forzada en el Código Electoral.