Esposa de Sigfrido Reyes afirma que es presa política.

Más Opciones al mejor precio. EPA

La esposa de Sigfrido Reyes, Susi Melba Rodríguez acusó a la Fiscalía General de la República de montar una persecución política, por los dos delitos que le imputan a ella y 11 personas más, en el Juzgado 11° de Paz de San Salvador, a lo que se consideró como una presa política.

Este lunes, los acusados enfrentan audiencia inicial, por los delitos de lavado de dinero, estafa agravada y peculado, dirigidos por el ex Presidente de la Asamblea Legislativa (2011-2015).

Los otros detenidos son Delmi Beatriz Vela, René Antonio Díaz, Jenny Elibeth Guadalupe y Manuel Antonio Bercian (empleados del Ipsfa), además de Sonia Inés Morales Rivas, Kevin Mauricio Larrazábal, socios de Reyes alrededor de una venta irregular de terrenos.

Además, los tres empleados de la Corte de Cuentas identificados como Noemí Candelaria Rodríguez, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz.

Rodríguez aseguró que Reyes se le imputan los delitos, por ser uno de los políticos más destacados del país.

Mismo sentido, los Diputados del FMLN, Carlos Ruíz y Jorge Schafick Hándal, se concentraron junto a varias personas, a las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez, para expresar su apoyo al ex diputado de izquierda, quien está prófugo.

“Están manipulando el caso de manera política son ellos (fiscales)…esto es un seguimiento a todo lo que ha ocurrido en latinoamerica, de venir a acusar, sólo por tener una convicción”, aseveró Hándal.

Ruíz por su parte afirmó que el proceso parta de la presunción de inocencia, y no de la presunción de culpabilidad, “nosotros sostenemos que hay un juicio a través de los medios de prensa, que dan por sentado y condenan a las personas”, señaló.

La Fiscalía pidió la detención provisional para los acusados y que el caso pase a la siguiente etapa procesal.