Inauguran el primer Steam Lab en San Juan Opico.

La ministra de Educación, Carla de Varela, junto al subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, inauguraron el STEAM Lab en el sistema público de educación el cual involucra las ciencias, matemática, ingeniería, tecnología y arte a los procesos de aprendizaje.

El laboratorio fue inaugurado en el Centro Escolar Juan Ernesto de Bedout, en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico y esta consta de dos aulas totalmente equipadas con el apoyo de las empresas RICOH El Salvador, SVNet y FabLab.

Los funcionarios destacaron el beneficio de crear estos espacios que más que una estructura son una oportunidad.

“Queremos modificar la forma de cómo se ha venido trabajando la educación en El Salvador, este laboratorio beneficiará a mil 300 estudiantes y 37 profesores del centro educativo”, expresó Mena durante la presentación del recinto.

Por su parte la titular de educación señaló que es una misión revolucionar el sistema educativo.

«Tenemos una misión: llevar al país a la revolución 4.0 y alcanzar el desarrollo de otros países que han invertido en educación y en aprendizaje sistemático», afirmó.

El STEAM Lab cuenta con impresoras 3D, pizarras interactivas, proyectores y pantallas, equipo de robótica educativa y una impresora multifunción de última tecnología.

El proyecto va enfocado a alumnos entre 5 a 19 años y realizarán los talleres de 2 a 4 horas a la semana por nivel académico.

Según explicaron ambos funcionarios, el proyecto forma parte de la Fase II del Plan Control Territorial que abarca medidas de prevención y educación a jóvenes.