Cámara programa audiencia contra René Figueroa y esposa por Enriquecimiento Ilítico.

La Cámara Ambiental de Segunda instancia con competencia civil y mercantil de Santa Tecla instalará el próximo 19 y 20 de febrero la audiencia preparatoria contra Rene Figueroa, ex Ministro de Seguridad Pública y Justicia (2007-2009) y su esposa Celia de Figueroa, luego que la Corte Suprema de Justicia determinó que habían indicios de enriquecimiento ilícito al salir del cargo.

En julio de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la demanda civil por este delito al matrimonio Figueroa, a quienes acusan de haberse beneficiado con un monto de $1, 028,974.50 aproximadamente.

Según la investigación, son 18 las irregularidades encontradas durante la gestión del ex funcionario, en la administración del ex presidente Elías Antonio Saca, condenado por corrupción.

Es decir, para la FGR el ex ministro Figueroa deberá responder por un monto de $871,640 que habría extraído de los fondos del Estado; mientras que su esposa por $157,333.

Asimismo, la Fiscalía encontró pagos de tarjetas de crédito, pagos de préstamos, compras de vehículos e inmuebles.

La Sección de Probidad de la Corte, determinó que Figueroa no supo desvanecer los señalamientos. Anteriormente, Corte Plena lo envió a juicio en abril de 2019, luego que no justificara ingresos por aproximadamente $300,000.