El Diputado Norman Quijano, sentó postura este martes sobre la solicitud de antejuicio que presentó ayer la Fiscalía General de la República (FGR), en la que pide a los Diputados celebrar un antejuicio contra él, para procesarlo por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
Las acusaciones devienen luego de una serie de videos que se revelaron en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador, en los que aparece el legislador de ARENA, cuando era candidato presidencial en 2014, sosteniendo una reunión con estructuras pandilleriles.
Por su parte el legislador tricolor reiteró que “es una conjura”, y negó haberse reunido con pandillas y haber negociado fondos a cambio de que los terroristas lo apoyaran en las urnas.
“En la campaña presenté una propuesta a todo ciudadano que la quiso escuchar, me reuní con diversos sectores de la vida nacional: campesinos, deportistas, obreros, cafetaleros, maestros, profesionales de la salud, pastores y muchísima gente humilde”, explicó.
Para Quijano la acusación se basa en “un solo video y no dice nada”, en los que asegura se encuentra con la red nacional de pastores, que solicitó ver “y que me fue negado por la Fiscalía”.
Además cuestionó el proceso legal, porque está fundamentado por la declaración del testigo criteriado Noé “no sé qué puede tener de cierto un proceso que se basa exclusivamente en la declaración de un sujeto que ha cometido cientos de delito, y que es visitado por el Gobierno». Añadió también que porque cuentas de redes sociales han revelado “extractos mucho antes que la diera a conocer el juez y el fiscal”.
“Desde el primer momento dije que es una conjura, soy víctima del poder (…) dos horas antes que el fiscal hablara, las mismas cuentas volvieron a atacarme en redes. No puedo creer que no les parezca raro, que antes que el fiscal anunciara el operativo para capturar a un expresidente de este órgano legislativo, lo revelara primero el Presidente de la República”.
En ese punto, afirmó que esperara a recibir el requerimiento del Ministerio Público.