Bomberos salvan a puercoespín que iba a ser atropellado en el Redondel Masferrer

El martes por la noche, mientras elementos de la Fuerza Armada patrullaban la zona del Redondel Masferrer, observaron que puercoespín deambulaba por el lugar, e intentaba cruzarse la calle, algunos vehículos se detenían; al evadirlos, el mamífero regresaba a la acera para resguardarse.

Fue en ese momento que decidieron llamar a los Bomberos para auxiliar al Hystrix cristata, animal nocturno que es buen trepador de árboles y es el tercer más grande roedor en el mundo.

Los Bomberos debieron protegerse para evitar sus púas, ya que el puercoespín al verse en peligro las utiliza como mecanismo de defensa como parte de su instinto de supervivencia.


Su nombre en latín significa “Cerdo con púas”, y aunque es un mamífero de tamaño pequeño, tiene una fuerza que sumado a su cobertura de púas, se vuelve peligroso para el tacto.

Sus púas pueden llegar a tener 30 centímetros de largo. Algunas sobrepasaban el guante del bombero, quien pudo sentir defensa natural del mamífero.

El equipo bomberil logró capturarlo sin mayores problemas, y devolverlo a su hábitat. De acuerdo con la institución, fue liberado en el área protegida del Parque Bicentenario, donde dispondrá de 800 manzanas de terreno para seguirse desarrollando.