Luego que se alertara un posible caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Nacional José Antonio Saldaña, el Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud Francisco Alabí llegó a verificar el estado de salud de la paciente.
Según se conoció por periodistas, existía la probabilidad de que una mujer, que provenía de un viaje desde China, había sido puesta en cuarentena e ingresada en dicho nosocomio.
Por su parte, Alabí dijo que no hay ni un caso confirmado, ni sospechoso, aseguró que se trata de una paciente con una aguda infección respiratoria.
“Estamos constantando el correcto funcionamiento de los centros de salud, estamos veficando que todos los protocolos estén activados; reitero, hasta el momento no tenemos ni un caso confirmado de Coronavirus ni un caso sospechoso, hay un paciente que tiene una infección respiratoria agua, pero se está tomando medidas para garantizar e identificar todo caso a tiempo, la precinte está estable y se esté vigilando”, expresó.
En este sentido dijo que por el momento, el sanatorio dispone de zonas con la capacidad para el aislamiento de un contagiado.