Pasajero proveniente de China fue retornado, confirmó la embajada

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El 30 de enero un pasajero proveniente de la República Popular de China, fue rechazado y enviado de regreso, informó la embajada asiática en el país a través de un comunicado.

El gabinete de salud, declaró este jueves emergencia nacional por la escalada de casos de coronavirus, registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, para prevenir y controlar la propagación del virus, el Gobierno anunció, que durante un período prudencial, se prohibirá el ingreso de pasajeros que ingresen desde China, cuya provincia de Wuhan ha sido la más afectada por la epidemia.

El temor a la expansión del coronavirus lleva a aerolíneas de todo el mundo a cancelar o reducir sus conexiones aéreas a China. Ahora los cruceros también comienzan a quedar en cuarentena.

El presidente Nayib Bukele aclaró anoche que desde el 14 de enero todo el Ejecutivo  ya había decretado una emergencia preventiva, y puso a disposición $8.6 millones para ello.

Bukele enfatizó que ninguno de los becarios salvadoreños en China está afectado por el coronavirus, ni presenta síntomas de este.