FGR entregó escrituras a 75 familias estafadas por Jumbo

La Fiscalía General de la República dio a conocer que ha entregado 75 escrituras de propiedad a un grupo de personas que fue estafada por la empresa lotificadora Jumbo S.A de C.V.

Para esto la FGR conformó un grupo de investigación del caso y así poder autenticar los títulos de las propiedades del grupo de personas que con mucho esfuerzo realizaron inversión para adquirir sus propiedades y que fueron estafadas.

La coordinadora del comité del ministerio público; Norma Pérez, señaló que le seguirán dando apoyo a las familias y por la inversión que realizaron que al final resultó una farsa por parte de la empresa.

“Ya llevamos más de mil personas a las que les hemos resuelto su situación jurídica con la entrega de sus escrituras, y ahora ya pueden decir con mucho orgullo y satisfacción que son propietarios del lote en que habitan”, aseveró la fiscal de Pérez.

En este sentido señaló que la FGR seguirá trabajando para dar respuesta a más familias de los nueve departamentos que también fueron estafadas.

Por su parte Pablo Medina, integrante de la ADESCO El Mora, en Tacuba  fue uno de los beneficiarios y pensó que el caso estaba perdido, expresó; sin embargo al enterarse de la noticia tuvo esperanza de nuevo.

“Debemos reconocer el trabajo que ha realizado la Fiscalía ya que sin ellos este esfuerzo no hubiera sido posible, hace años con muchos esfuerzo realizamos inversión en los terrenos para poderles dar vivienda a nuestras familias ahora podemos estar tranquilos con estos documentos”, asevero Medina.

El grupo que lleva el caso Jumbo manifestó que siguen trabajando a nivel nacional para devolverles a las familias afectadas lo que en algún momento invirtieron.