VIDEO: “En caso algo me llegara a pasar, hay un video que saldrá a la luz”

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acudió este martes al Juzgado Segundo de Paz, para ser intimado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo vincula a una entrega de dinero a las pandillas, a cambio de que votaran por él en las elecciones de Alcaldes y Diputados del año 2015. Asimismo reunirse con las estructuras para conseguir los apoyos para el candidato presidencial de ARENA del 2014, Norman Quijano.

“Atendiendo al citatorio que se nos hizo ayer, venimos a enfrentar el proceso, que se pueda dilucidar, conocer toda la verdad, en este proceso que sirva para demostrar mi inocencia y le pongamos punto final a esto”, afirmó.

Asimismo, la FGR manifestó que, en 2014 para las elecciones presidenciales, el partido FMLN y ARENA, entregaron a ambas pandillas aproximadamente la cantidad de 350 mil dólares, a cambio a favores electorales.

Cuando la prensa le preguntó que si temía por su seguridad, por la información ventilada en tribunales dijo que “si me llegara a pasar algo, allá hay un video que saldrá a la luz si algo me pasa (…) es un video que yo he hecho contándolo todo”.

Muyshondt dijo que si más personajes del partido ARENA son señalados en las investigaciones “lo determinará el proceso”. Se limitó a decir que no dará declaraciones a la prensa, hasta que dure el proceso judicial.

La audiencia inicial se realizará el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.