Simán Zedan concilia en un caso de estafa

Más Opciones al mejor precio. EPA

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla autorizó la conciliación en el proceso judicial que se sigue contra Mauricio Víctor Simán Zedán, por el delito de estafa.

La conciliación fue autorizada por el Juzgado luego que el abogado defensor del imputado lograra un acuerdo de pago con la víctima y se cumplieran los requisitos y parámetros de ley.
Tras el acuerdo, el proceso judicial concluye.

Según la investigación, la denuncia de la víctima fue interpuesta en sede fiscal en abril de 2019, luego que esta le vendiera varios muebles y no se los pagaba.

Simán Zedán permanecerá con la medida cautelar que se ha mantenido hasta hoy, pues se encuentra a la orden del Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla, el cual está próximo a realizar la audiencia preliminar en su contra.

Según la Fiscalía, el modo de operar era que contactaba a las víctimas solicitándoles diferentes servicios o compras de bienes muebles antiguos, vehículos y otros objetos, haciéndoles ver que los pagos los haría por medio de transferencias de un banco en el exterior, lo cual no sucedía.