Asamblea suspende plenaria de interpelación y la reprograma para el próximo lunes

La plenaria de interpelación de la Ministra de Salud, Ana Orellana, dio una pausa al filo del mediodía para almorzar. Sin embargo, a las 2:00 de la tarde, que se retomaron labores, 15 minutos pasaron, para que el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, ordenara un receso de la actividad y la reprogramó para el próximo lunes.


La diligencia continuará a las 9:00 de la mañana.


Los Diputados estaban interpelando la pregunta dos del interrogatorio que previamente conoció la ministra, y que rendiría en el pleno.


A las 2:00 de la tarde, estaba agendado interpelar al Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, quien ya se encontraba en el recinto junto a su equipo de asesores.

El presidente de la República, Nayib Bukele, también se pronunció y cuestionó que los parlamentarios aplacen el tiempo de esta plenaria, y se dejen de lado la agenda legislativa. “¿Se pondrán a trabajar o están decididos a que ya no les importa nada?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a que la Ministra Orellana Bendek rindió cuentas a los Diputados, estos no se mostraron convencidos, cuando ella afirmó que “una cosa es saneamiento ambiental y otra es el saneamiento en el abastecimiento del agua”. Ya que, los legisladores concentraron el debate en esas características, para referirse a la emergencia suscitada en enero, por el cambio de color y mal sabor y olor, que presentó el agua potable.

Los funcionarios que acompañaron a la ministra tampoco tardaron en reaccionar, calificando la interpelación como un “un acto esencialmente político».