Habitantes de la colonia Los Conacastes de Soyapango llegaron hasta las oficinas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para solicitar una audiencia al titular Frederick Benítez.
Según manifestaron el propósito de la reunión es para conocer en palabras del propio Benítez, porqué la comunidad no está incluida en los proyectos de abastecimiento de agua potable.
Y es que Los Conacastes, tiene años de no contar con el abastecimiento; pero en 2019 la situación se agravó, llegando una vez cada nueve días.
Gloria Alicia Vásquez afirmó que la poca agua que llega hasta su hogar tiene un color oscuro y que tiene varios meses así.
“Nos empezó cayendo un día sí y un día no, desde el mes de junio, y ahora ya nos cae cada nueve días o cada diez días, y nos cae agua sucia, no sirve para nada (…) cuando cae el agua, empieza a caer a las 12:00 de la noche; lastimosamente cuando empieza a caer es un chorrito, que sólo gotea”, denunció.
Patricia Urrutia –otra de las afectadas- urgió a Benítez a que ordene la apertura del pozo que se encuentra en Los Conacastes: “por favor ayúdenos a que ese pozo pueda reactivarse”, puntualizó.
La solicitud está siendo acompañada por miembros de las Comunidades de Fe Organizadas en Acción (COFOA); Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC); y la Pastoral Social del Sector San Francisco de la Parroquia Santa María de Guadalupe de Soyapango.