Norman Quijano pedirá a comisión que lo envíe a antejuicio

El Diputado de ARENA, Norman Quijano, aseguró que pedirá a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa, emita un dictamen para que enfrente un antejuicio ante las acusaciones por fraude electoral y agrupaciones ilícitas.


La decisión según el legislador emana por las inconveniencias que ha tenido el congreso por la irrupción de la Fuerza Armada el pasado 9 de Febrero, y han hecho que la lectura del requerimiento enviado por la Fiscalía General de la República (FGR) “se dilate”.


Quijano aseguró que aprovechará “la oportunidad de defenderse, de cara a todos los salvadoreños que depositaron su confianza en mí”.

“Independientemente de que cumpla o no cumpla los requerimientos o requisitos de forma, yo Norman Quijano me quiero defender ante el pleno legislativo todos los diputados, todos los grupos parlamentarios, para poder probar mi total inocencia”, enfatizó.


En ese sentido, pedirá someterse a un antejuicio.


Según la acusación fiscal, Quijano, cuando era candidato presidencial en 2014, buscó apoyos de las pandillas para garantizar su victoria en las urnas; esto constatado en videos que tomó uno de los testigos criteriados al caso.


En su defensa, el diputado insiste que se trataba de una reunión con pastores y entre ellos se encontraba “un delincuente que grabó”.


“No dije absolutamente nada que no estuviera en ‘Plan país’, que los $100 millones, yo lo mencioné para Gobiernos locales, no para pandillas, y ahí está y voy a decirles la página, que eran para programas de reinserción social”, aseveró.


El funcionario desestimó las pruebas del ministerio público: “Que vaya otros audios, mentiras no hay audios, que hay otros videos, mentira, no hay otros videos”.


Ante los señalamientos el Fiscal General, Raúl Melara, no tardó en pronunciarse.