Cámara Ambiental de Segunda instancia reprograma audiencia contra René Figueroa y esposa por enriquecimiento ilícito

La Cámara Ambiental de Segunda instancia con competencia civil y mercantil; reprogramó la audiencia preparatoria contra René Figueroa, ex Ministro de Seguridad Pública y Justicia y su esposa Celia de Figueroa.

Esto luego que se ordenara apertura a juicio de enriquecimiento ilícito en contra del ex funcionario de gobierno.

La audiencia preparatoria, en este caso estaba prevista para este 20 y 21 de febrero, sin embargo se dejó sin efecto debido a la incapacidad médica presentada por uno de los Magistrados que integran la Cámara Ambiental.

Por lo cual se programará para una nueva fecha según calendario de la instancia judicial.
En julio de 2019, la Fiscalía General de la República presentó la demanda civil por enriquecimiento ilícito en contra del matrimonio, a quienes acusa de haberse beneficiado con un monto de $1, 028,974.50.

Según el Ministerio Público son 18 las irregularidades encontradas durante la gestión del ex funcionario que estuvo al frente de una de las principales carteras Estado en los años del 2007 al 2009, durante la administración del expresidente Antonio Saca.

Es decir, el exministro Figueroa deberá responder por un monto de $871,640 que habría extraído de los fondos del Estado; mientras que su esposa por $157,333.

Así también, la FGR encontró pagos de tarjetas de crédito, pagos de préstamos, compras de vehículos e inmuebles.

Según se conoce Rene Figueroa no supo desvanecer los señalamientos hechos por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia al patrimonio familiar.

La Corte Plena lo envió a juicio en abril del presente año, luego que no justificar ingresos por $300,000.