Reprograman audiencia contra el ex fiscal Luis Martínez, acusado de enriquecimiento ilícito

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, reprogramó para el 16 de marzo, la audiencia preparatoria contra el ex fiscal General Luis Martínez, quien no justificó el origen de un aproximado de $486,213.80 de su patrimonio.

Además su esposa, Carla Francesca García de Martínez, y su hijo Luis Carlos Martínez García, están siendo acusados de enriquecimiento ilícito.

La audiencia estaba prevista que se desarrollará a partir del 19 de febrero, pero su reprogramación obedece a un escrito presentado por el abogado procurador de los demandados en el cual hace constar que tenía otra diligencia; pero que ya fue programada en otra instancia judicial.

Ante esto la Cámara optó dejar sin efecto la instalación de la audiencia y reprogramar la misma según el calendario de dicha sede.

Martínez fue demandado por no justificar su patrimonio ante la Cámara de lo Penal la cual, tras la admisión de la demanda, confirmó las medidas cautelares tomadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando decidió enviar a juicio civil al exfuncionario, en noviembre de 2016, consistentes en el congelamiento de cuentas bancarias, restricción de transferencias de vehículos a terceras personas y la inmovilización de bienes inmuebles.

El ex jefe del ministerio público no justificó el incremento patrimonial por el orden de los $486,213 dólares y entre las irregularidades que la Sección de Probidad del máximo tribunal encontró fueron:
Pagos de tarjetas de créditos que el exfuncionario presuntamente realizó con dinero de la Fiscalía, además de varios viajes pagados para él y su familia a diferentes destinos.

Actualmente se encuentra recluido en el sector 9 del penal de Mariona, acusado de dos casos de corrupción durante su administración.

La prisión preventiva le fue decretada días antes que la CSJ, con los votos de 9 magistrados propietarios y cuatro suplentes, aprobará abrirle el juicio civil y enviar su proceso a una Cámara.