Ponce sobre situación del sindicato: “Engañaron a los Magistrados porque les dijeron que no habían recibido indemnización”

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) protestaron esta mañana en las afueras del palacio legislativo como medida de presión para que la Junta Directiva ordene el reinstalo de varios trabajadores que fueron despedidos a finales del año pasado.

Representantes del Sindicato manifestaron su descontento porque dicho órgano de estado, no ha acatado la resolución de la Sala de lo Constitucional referente al reinstalo de ocho trabajadores; también denunciaron el despido de cuatro empleados en el mes de enero, aprovechando que no se encontraban bajo la Ley de Salarios.


Según el Secretario de SITRAL Luis Ortega afirmó que las acciones se intensificaran aún más hasta que el Presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce y la Junta resuelvan las denuncias.


Pese a la protesta se ha instalado la Sesión Plenaria en el Salón Azul.

Por otro lado, el Presidente del congreso, Mario Ponce, advirtió que podrían haber anomalías por parte de los demandantes, ya que el Juez de lo Contencioso Administrativo ordenó el reinstalo de ellos bajo el argumento de que no se les había indemnizado.


Ponce desmintió la versión, y aseguró que se fueron con retribuciones de hasta $45,000 dólares. “Cuando alguien acepta una indemnización es porque acepta la separación del cargo”, subrayó.