El Paso del Hombre: la competencia que pone a prueba capacidades de guardavidas

Guardavidas nacionales e internacionales pondrán a prueba su condición física al nadar 21 kilómetros mar adentro, desde el Puerto de La Libertad hasta El Majahual, en la 56 edición de “El Paso del Hombre” que realizará la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) el próximo domingo 23 de febrero.


La maratón acuática, está nominada a Tulio Linares Elias, voluntario de la Seccional de Chalchuapa, Santa Ana, con 39 años de servicio humanitario dentro de la Cruz Roja como guardavida voluntario, quien se ha especializado en embarcación, buceo de rescate y recuperación, entre otras.

Los 250 guardavidas de la institución mostrarán sus capacidades y resistencia física en el Paso del Hombre, última prueba de natación, para ser asignados en las diferentes playas de mayor afluencia del país durante las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año.


En la actividad también participarán guardavidas de Cruz Roja Hondureña y de las instituciones de apoyo: Escuela Militar y Fuerza Naval; la POLITUR dará seguridad acuática a los nadadores. Para participar en el Paso del Hombre los guardavidas se someten a la “Prueba Cooper” donde deben nadar, en piscina olímpica, al menos 3,000 metros en una hora.


De las Instituciones de apoyo participarán: 21 nadadores de la Fuerza Naval y de la Escuela Militar 9 personas. Por su parte de CRS someterá a prueba 250 guardavidas, quienes apoyan en diferentes emergencias acuáticas en las vacaciones y durante desastres.