Obras públicas y turismo en preparativos para el mundial de surf

Los titulares del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Ministerio de Turismo (MITUR) verificaron los trabajos que se realizan para el ISA World Surfing Games 2020 a celebrarse en mayo próximo, para esto han destinado una inversión de 65 mil dólares en mejora de Infraestructura.

El evento que se realizará en la Playa el Tunco, municipio de Tamanique en el departamento de La Libertad, se están realizando obras el adoquinado de la calle perimetral y la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales la cual tiene un avance del  70%.

Por su parte la Ministra de Turismo Morena Valdez, se dirigió los comerciantes de zona para conocer las expectativas que tienen del evento y como les beneficiará comercialmente.

“La inversión en infraestructuras para los comercios es de 2.6 millones de dólares y con ello se favorece a 400 habitantes y a 70 empresarios de la zona, vamos a finalizar antes de Semana Santa y dar a los surfistas internacionales, nacionales y turistas una experiencia de primer nivel», aseguró la ministra Valdez.

Asimismo el MOP continúa la construcción del By Pass La Libertad que consisten en la ampliación a cuatro carriles de la carretera, y la construcción de un viaducto sobre la zona montañosa.

El titular Romero Herrara informó que el segmento uno y dos llevan un 85% de avance y estarán finalizados en el mes de marzo, mientras que el tercero estará finalizado en el mes de diciembre.