IAIP sancionará al Presidente Bukele por no entregar información del OIE

Más Opciones al mejor precio. EPA

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), abrirá un proceso sancionatorio contra el Presidente Nayib Bukele por incumplir solicitud de entrega de información correspondiente al Organismo de Inteligencia de Estado (OIE).

Según informó el IAIP, al mandatario se le pidió el organigrama del OIE, sin embargo, este alegó que no podía entregar la información por tratarse de una categoría “clasificada”.

Esto fue desestimado por el Instituto por considerar “ilógico” que a través de esta información, se revelen estrategias de inteligencia que ejecute el Estado.

Por ello, ordenó a la Presidencia de la República desclasificar y entregar información sobre: Copia del organigrama del OIE; detalle de pago a consultores contratados por la Unidad de Análisis Económico del Organismo en concepto de honorarios profesionales.

La información fue solicitada por el ciudadano Roberto Burgos fue solicitada en diciembre de 2019; sin embargo, el IAIP determinó que no habían argumentos para no conocer los archivos.