El Papa Francisco volvió a cancelar de forma parcial este sábado su agenda debido a indisposición en su salud, que le afecta desde hace varios días.
Según informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, por medio de un comunicado, el Santo Padre celebró Misa y, después, “continuó en la Casa Santa Marta con sus encuentros en agenda”.
Sin embargo, esta vuelta a la normalidad todavía no es plena, por lo que hoy ha debido cancelar las audiencias previstas.
El comunicado fue dado a conocer ayer, viernes 28 de febrero, transmitiendo un mensaje de tranquilidad a la comunidad católica al informar de que el Papa había celebrado la Misa matutina en la Casa Santa Marta “y al final, como es costumbre, saludó a los participantes”, aunque pospuso las audiencias oficiales previstas en ese día.
La preocupación surgió el pasado jueves cuando se habría indicado que el Papa, debido a una “leve indisposición de salud”, había decidido no asistir a la liturgia penitencia en la Basílica de San Juan de Letrán, aunque mantenía sus otros compromisos, generando toda una serie de rumores coincidiendo con la epidemia del coronavirus COVID-19 que se ha extendido por algunas regiones de Italia y de otros países de Europa.
Algunos medios de comunicación italianos señalaron que la indisposición del Pontífice se debía a un resfriado, pero el Vaticano no lo ha confirmado ni desmentido.
Fuente: ACI Prensa