El Salvador no permitirá el ingreso de personas de 4 países para evitar propagación de Coronavirus, según Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se añade un cuarto país al que se prohíbe la entrada de visitantes, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Irán es el siguiente al que se aplicará esta medida, debido a que es uno de los países con más casos confirmados del COVID-19, o mayormente conocido como Coronavirus.

“El cuarto país es Irán, dimos la instrucción a Migración y Extranjería para bloquear la entrada a personas que vengan o hayan pasado por Irán”, dijo el mandatario.

Anteriormente, se había decretado la prohibición del ingreso a personas provenientes de China, Corea del Sur e Italia, los tres países que presentan mayor brote del virus, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el presidente, los salvadoreños que vengan de estos países sí podrán entrar, pero deberán pasar en cuarentena, “en el caso de los connacionales o los diplomáticos acreditados en El Salvador, no podemos prohibirle la entrada, pero hemos puesto una cuarentena de 30 días”, expresó.

Así también, dijo que El Salvador es el país que ha extremado las medidas de prevención al máximo, “probablemente con las medidas más restrictivas en el mundo”.

Además, existen otras medidas, como que las personas que recién ingresan a cuarentena, quienes son aislados con los que ya están en ese proceso para evitar posibles contagios con alguien que puede ser dado de alta en los próximos días.

“Se comenzarán a hacer campañas para evitar la propagación del virus y estar preparados por si ingresa a El Salvador”, añadió.

En nuestro país se decretó emergencia sanitaria el 16 de enero, 14 días antes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo hiciera.