Facebook incorpora publicidad gratuita de OMS para combatir desinformación sobre coronavirus.

Facebook. Foto: Cortesía.
Facebook. Foto: Cortesía.

Facebook dijo que bloqueará la información errónea sobre el coronavirus que actualmente ronda en su plataforma y permitirá que las organizaciones de salud inicien de forma gratuita en la plataforma como parte de un esfuerzo por contrarrestar la desinformación con el COVID-19, sus riesgos y cómo reaccionar al virus.

“Le vamos a dar a la OMS (Organización Mundial para la Salud) tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus”, declaró Zuckerberg en una publicación en la red social.

I wanted to share an update on the steps we're taking to respond to the coronavirus. This is now a global challenge and…

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, March 3, 2020

Los usuarios que busquen publicaciones en Facebook sobre el virus podrán ver una ventana emergente que los redirigirá a sitios oficiales de la OMS o una autoridad de salud local para obtener más reciente, indicó el ejecutivo.

En Febrero, la compañía dijo que prohibiría los anuncios de productos que ofrecieran curas o prevención alrededor del brote de coronavirus, y aquellos que creen alarma o miedo sobre la situación.

fuente: Reuters