Italia se prepara con nuevas medidas para tratar de contener el coronavirus

Italia preparó nuevas medidas de emergencia para tratar de frenar la propagación del coronavirus en ese país, el cual ha sido el más afectado de Europa, entre las medidas está el cierre de todas las escuelas, universidades, cines, teatros y la mayoría de los eventos públicos.

Setenta y nueve personas han muerto por el nuevo coronavirus en Italia hasta este martes, más de 2.500 casos confirmados desde que el brote surgió hace 13 días.


Según Reuters El decreto ordena el cierre de cines y teatros, y les dice a los italianos que no se den la mano ni se abrasen.


También esperan que las escuelas y universidades estén cerradas a partir del jueves, sin embargo el ministro de educación de ese país dijo que la decisión aún no se había finalizado.


Se espera que las medidas sean anunciadas formalmente por el primer ministro Giuseppe Conte después de una reunión con los gobernadores regionales este miércoles.


Hasta el momento, solo las escuelas y universidades de las regiones más afectadas por la epidemia se han cerrado. La extensión del cierre durará al menos hasta mediados de marzo, dijo la fuente del gobierno.

El ministro de deportes dijo que es probable que todos los partidos de fútbol de la Serie A se jueguen a puertas cerradas hasta que el brote se alivie. Hasta ahora, los juegos se han cancelado en las regiones del norte del país italiano.


El brote de virus sigue centrado en la región de Lombardía alrededor de Milán y las regiones vecinas de Veneto y Emilia Romagna, pero los casos se están extendiendo por toda la península italiana y Sicilia.


Por otra parte el gobierno italiano emitió una directiva que ordena a los gerentes del sector público reorganizar las oficinas para permitir que el personal trabaje desde su casa.


Fuente: Reuters