Se aplazan las semifinales de Copa Italia por amenaza de Coronavirus.

colombia.as.com

Ante el alza de casos reportados por Coronavirus se han visto afectados diferentes áreas del deporte, en esta ocasión la Copa Italia se ve amenazada por el virus que sigue expandiéndose por todo el mundo.

Muchos partidos se disputaron a puertas cerradas y otros, directamente, fueron cancelados. Dos de estos casos se dieron en estas últimas horas, por la Copa Italia.

A través de un comunicado la Organización del torneo tomó medidas sobre dicha amenaza, la cuenta oficial de la Serie A manifestó los dos partidos pospuestos (Juventus vs Milan  y Napoli vs Inter)

El aplazamiento del Napoli vs Inter llega menos de 24 horas después de que también fuera pospuesto el otro partido de vuelta de semifinales, que debían disputar este miércoles en Turín la Juventus y el Milan.

“El presidente de Lega Serie A anuncia que este partido ha sido aplazado a una fecha por determinar”, explicó en un comunicado el organismo rector del campeonato italiano en referencia a este partido de vuelta, después de que en la ida el Nápoles se impusiera en campo del Inter por 1-0.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia de COVID – 19, con más de 2 mil 500 casos y 79 fallecidos, según el último balance.

La epidemia ha obligado a aplazar varios partidos del campeonato italiano, sin embargo, aun no se conocen las medidas que se tomarán para los partidos del próximo fin de semana.