Un grupo de simpatizantes del gobierno sandinista irrumpió en la misa de cuerpo presente en honor al escritor, poeta y sacerdote Ernesto Cardenal en la Catedral Metropolitana de Managua, Nicaragua.
Simpatizantes entraron portando pañuelos rojo y negro, con actitud de enfrentamiento en la misa que era presidida por el nuncio apostólico Waldemar Stanisław Sommertag y el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.
Stanisław pidió a los presentes respetar la memoria del escritor. “Aquí hay lugar para todos. Yo les pido, si quieren me pongo de rodillas pidiendo. Esto no sirve a la memoria de este gran hombre. ¿Qué imagen vamos a dar al mundo entero? Por favor yo les pido a ustedes de uno y otros lados, que se concentren en el altar donde será la misa”.
Amigos y familiares de Ernesto Cardenal denunciaron que «los simpatizantes sandinistas fueron enviados para sabotear la misa de uno de los más queridos escritores de ese país».
Al concluir la misa, los simpatizantes de Ortega golpearon a periodistas, de los cuales dos de ellos fueron trasladados a un hospital por la gravedad de las lesiones.
Fuente: VOA.