Los empresarios que integran la Mesa Nacional del Transporte realizaron la asamblea general correspondiente a la zona central y paracentral del país, con el objetivo de definir los temas que serán incluidos en la agenda de diálogo con el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Según los empresarios, hay tres temas principales a tratar en la próxima reunión con el Ejecutivo: las tarifas del pasaje de las unidades de transporte público, la competencia ilegal y la seguridad.
Además, los integrantes de esta mesa de transporte dijeron que desde hace 15 años el sistema de tarifas no ha sido revisado y pueden entregar los costos operativos y administrativos que conlleva la prestación del servicio para que se considere un nuevo monto.
Tres causales pueden variar las tarifas, expresaron, como la mano de obra, la situación delincuencial y el tráfico vehicular de la zona.
De acuerdo con los empresarios, esperan que el Ejecutivo convoque a la reunión en los próximos días, ya que el decreto transitorio para la compensación vencerá en junio.