Salvador Roberto Alexander Tóchez Paz, empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es acusado ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador por el delito de exhibiciones obscenas en perjuicio de la Libertad Sexual y de una mujer con régimen de protección, luego que se difundió un video en el que aparece tocando su parte genital en un autobús del transporte colectivo el pasado 10 de febrero.
Según la fiscal de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer, la víctima se conducía a bordo de una unidad de la ruta 3 y “vio que había una persona que estaba haciendo movimientos extraños y luego observó que tenía su parte genital fuera del pantalón”.
Además, la fiscal explicó que la perjudicada decidió tomarle video, donde se reconoce la identidad del hombre, que al percatarse intentó taparse el rostro y bajarse del transporte; audiovisual que forma parte de la prueba fundamental que describen en el requerimiento.
Asimismo, entre los indicios se encuentra la declaración de la víctima y el cárdex policial que identifica a la misma persona del video con el acusado. La captura fue efectiva en el interior de la oficina de asesoría jurídica de la CSJ.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que el proceso continúe en la siguiente fase y detención provisional para el imputado.