Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sonsonate ratifica medidas extraordinarias

El Juzgado de Vigilancia y Ejecución de la Pena de Sonsonate resolvió ratificar la petición de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), en la que solicitaba declarar el estado de emergencia emitido por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

En su resolución, el Juez confirmó las medidas extraordinarias, las cuales están siendo efectivas en las cinco fases del Complejo Penitenciario de Seguridad, en Izalco, Sonsonate, así como el Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas de Sonsonate, ubicado en la cabecera departamental.

Por su parte, el Juzgado 1º de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de Santa Ana aún tiene la petición de Centros Penales en proyecto; por lo que al cierre de esta nota no se tiene certeza de lo que resolverá la Jueza para los internos del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas de Apanteos, ubicado al norte de la cabecera departamental.

Mientras que del Juzgado 2º de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de Santa Ana no se logró obtener información.

Este último tiene a su cargo el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas en Metapán, así como el Centro de Atención Especial en Salud para Privados de Libertad con enfermedades crónicas, ubicado en la cabecera departamental de Santa Ana.